Saltar al contenido

Depilación láser luz pulsada en casa: 15 consejos para realizarla de forma segura

depilacion luz pulsada casera

A todos nos gustaría encontrar el método de depilación ideal. Pero, ¿qué requisitos debería cumplir? Debe ser indoloro, rápido, fácil de utilizar en casa y definitivo o de larga duración. Pues, ¡tus deseos se han hecho realidad!. Los avances de la tecnología han dado lugar a la creación de las maquinas de depilación láser luz pulsada en casa.

Pero para que obtengas los resultados cada vez más duraderos que deseas y sin efectos secundarios, debes aplicarla siguiendo unos sencillos pasos que vamos a explicarte a continuación.

Pasos a seguir antes de comenzar la depilación láser luz pulsada en casa

maquinilla de afeitar mujer
  1. Prepara la zona donde vas a usar la depiladora IPL. Antes de comenzar la depilación láser tienes que depilar la zona don la vas a aplicar. Para ello puedes utilizar cera, maquinilla de afeitar o una depiladora eléctrica.
  2. Haz una prueba en la piel. Tanto si es la primera vez que la utilizas como si has tomado el sol para broncearte debes hacer una prueba en una zona contigua a la zona a depilar. Esta prueba hazla un día antes para poder ver si produce alguna reacción en la piel.
  3. Mide el tono de piel. Asegúrate de que tu tono de piel es apto para la depilación. Utiliza las tablas de color que vienen en el manual de instrucciones de tu máquina láser IPL y si tiene sensor de tipo de piel incorporado pruébalo en diferentes zonas para comprobar que puedes aplicar la luz pulsada.
  4. Prepara la depiladora láser IPL. Revisa que esté buena condición sin piezas sueltas o suciedad. Limpia la ventana de salida de luz pulsada para un funcionamiento óptimo.
  5. Enchúfala a la toma de red. Ya está todo listo para comenzar con la sesión de depilación láser luz pulsada en casa.

Cómo usar las depiladoras láser caseras

Si has completado todos los pasos anteriores, ya estás preparada o preparado para empezar a depilarte. Pero si quieres obtener los mejores resultados posibles debes seguir estos sencillos pasos.

depilacion laser ipl en casa
  1. Selecciona la intensidad correcta. Ajusta la máquina depilación laser en casa a la intensidad adecuada para tu tipo de piel. Hay modelos con tecnología inteligente que detectan tu tono de piel y se ajustan o proponen la intensidad que debes utilizar.
  2. Coloca el aparato de depilación IPL casera sobre la piel. Sujeta con firmeza la depiladora y asegúrate que la ventana de luz esté totalmente en contacto con la piel. La posición ideal de la depiladora IPL respecto a la zona a tratar es formando un ángulo de 90º.
  3. Presiona el botón de pulso de luz. Comienza la depilación pulsando el botón para emitir los pulsos de luz. Si la depiladora láser tiene modo desplazamiento utilízalo para zonas de mayor tamaño, dejando el botón pulsado mientras desplazas el dispositivo por la zona a tratar. Para las zonas donde necesites mayor precisión pulsa y suelta el botón después de cada disparo hasta completar el área.
  4. No repitas el disparo en zonas ya tratadas. Ten cuidado de no repetir el disparo de luz pulsada dos veces en el mismo sitio durante la sesión, ya que esto no mejorará los resultados. Por el contrario puede provocar una reacción de la piel.
  5. Tiempo de sesión por zona. El tiempo que tardarás en realizar la fotodepilación en casa dependerá del tamaño del área a depilar.
ZONATIEMPO
Cara2 minutos
Bikini4 minutos
Axila1 minuto
Medias piernas8 minutos
Piernas completas15 minutos
Tiempos aproximados de depilación IPL

Has terminado la depilación luz pulsada en casa, ¿qué puedes o no hacer ahora?

hidratacion despues ipl

Después de una sesión de una depiladora de luz pulsada casera, es normal sentir de forma muy leve enrojecimiento de la zona, sensación de calor o irritación, que puedes calmar aplicando frio sobre la zona afectada. Es ahora cuando surgen las preguntas sobre que podemos hacer como ¿puedo salir a la calle o tomar el sol? ¿puedo aplicarme una hidratante?Vamos a darle respuesta a esas preguntas.

  1. Aplicación de hidratantes. Tras la depilación puedes utilizar cremas y lociones hidratantes sin problema, pero si has tenido alguna reacción espera a que esta desaparezca para utilizarlas.
  2. Bronceado natural o artificial. Hay que esperar un mínimo de 48 horas para exponer la piel depilada con láser IPL al sol o rayos UVA. En el caso de tener algún enrojecimiento pasadas las 48 horas, espera a que desaparezcan por completo los efectos.
  3. Protección para el día a día. Después de una depilación con luz pulsada puedes salir a la calle sin problema, solo tienes que proteger la zona con una crema con factor de protección y listo.
  4. Evitar roces que puedan irritar la piel. Como por ejemplo llevar prendas ajustadas que con la fricción al moverte puedan la zona tratada con la depiladora láser casera.
  5. Respeta el tiempo entre sesiones y la depilación de raíz como la cera o las pinzas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *